Guía de cuidados para Accesorios y Semijoyas
Nos hemos tomado un tiempo en hacer lo más resumida esta información, con la intención de que puedas darle el mejor uso y así lograr mantener la belleza de tus accesorios.
Para información de garantías, compras al por mayor y otros haz click en Lo que debes saber
Son metales de elevada pureza, resistentes, hipo-alergénicos.
Los accesorios en acero de tono DORADO, usualmente por un baño o esmaltado de oro, por eso, gran parte de ellos corren el riesgo de despintarse, si no se les da el uso adecuado según el tipo.
Grados (tipos) de Aceros Inoxidables:
- El 304 es flexible, resistente en la mayoría de los ambientes, líquidos, ambientes alcalinos o corrosivos. Se usa en las piezas más delicadas o de mayor detalles manuales. Se suele bañar en oro de 14k o 18k, suele tener un tono dorado claro. Es durable pero SÍ puede despintarse por sudoración excesiva o líquidos corrosivos.
- El 316 incorpora molibdeno (metal natural) que incrementa la resistencia a la corrosión. Suele llamársele “acero a prueba de ácidos”. Excelente en áreas con exposición al cloruro o corrosión, especialmente en las costas. Suele tener un tono tipo dorado semi-quemado. NO se despinta fácilmente.
- El 316L es el grado de acero más durable en la fabricación de joyas. Es un grado de acero quirúrgico, sometido a un proceso único para eliminar / atrapar por completo cualquier rastro de níquel en su contenido. NO se despinta.
- Acero Quirúrgico: ideal para pieles sensibles, no causa irritación, ni molestias, no se oxidan ni manchan tu piel y son muy resistentes. NO se despinta.
Para que tus joyas se mantengan siempre brillantes te recomendamos almacenarlas en un lugar fresco y seco, preferiblemente hermético, el contacto con jabones, champú, ceras y cosméticos, así como también de productos de limpieza, detergentes, etc.
Accesorios hechos en materiales resistentes como el Acero inoxidable 316L, Acero de Titanio o Plata de Ley 925 con un baño de una micra de oro PVD de 14K en adelante.
Esto significa que, el baño dorado no se despintará. Suelen ser libres de níquel, plomo o cadmio, materiales que pueden causar alergias a determinadas personas.
Igualmente hay factores que pueden hacer que el baño en oro se pierda, para que el color de tus accesorios duren más tiempo:
- De vez en vez lávalas con un jabón suave o neutro y sécalas con tela suave y limpia o frótalos con una prenda suave por unos segundos.
- NO los limpies con alcohol.
- Guárdalos en empaques separados o en un joyero, alejados de cualquier elemento filoso que las pueda maltratar, así como de accesorios de fantasía de fácil oxidación, tipo aleación de metal.
- No les apliques perfumes directamente, aléjalos del cloro de las piscinas, sal del mar u otro líquido y evita agentes abrasivos o corrosivos como cloro, alcohol, sal, acetona etc.
- Evita usarlos si vas a sudar, sea por el clima o actividad física.
- Si se ha puesto negra, frota un cepillo seco suave con pasta de dientes sobre la parte oscura, frótala con un paño húmedo con agua solamente. Seca la semijoya.
Plata de Ley 925:
Es una aleación de metales, 92% plata y 5% aleación de diferentes metales, es normal que este tipo de semijoyas se oscurezcan u oxiden temporalmente, según el PH de cada persona, o la exposición al sudor, es una reacción natural al contacto con el aire. Esta oxidación suele quitarse con el lavado adecuado. SÍ se puede despintar. A mayor cuidado mayor duración.
Retira ese oxido así:
- Crema de dientes: En un cepillo suave y seco, coloca un poco de crema de dientes y frota la semijoya hasta retirar el oxido, luego frota con un paño suave seco o con agua tibia para retirar la pasta y darle brillo.
- Compra un paño especial ara brillar plata, eso le quitará el oxido y la dejara super brillante.
Pdta: Si tu joya en plata no está oxidada, brillala de vez en cuando, eso mantendrá su acabado como nuevo 🙂
Es un elemento natural, de alta calidad, optima durabilidad y dureza. Es tan fuerte como el acero, pero suele pesar la mitad y tener un costo mayor. Las aeronaves, los misiles y los relojes pueden fabricarse con titanio. Sin embargo, para no ver afectado los tonos no plateados (dorado o rosa), atiende estas recomendaciones:
- Retírate estos accesorios cuando utilices químicos, para reducir las abrasiones diarias y prolongar el pulido.
- Para limpiar las semijoyas de titanio, use una solución de agua tibia y jabón sin detergente con un paño suave.
Guárdelas separado de otros accesorios como la fantasía para protegerlos a la exposición diaria.
Es increíblemente duradero, ya que puede conservar su apariencia brillante inicial, incluso cuando se somete a un trato severo y al desgaste diario. La aleación de metal no se dobla ni se rompe y se puede grabar fácilmente con láser.
Muchos perforadores profesionales recomiendan usar joyas de titanio como su primera joyería, especialmente para aquellos con alta sensibilidad al metal. El titanio es inerte, lo que significa que no reacciona fácilmente con otras sustancias.
El acero de titanio es una aleación de éste material con acero, es el material derivado mas común en joyería ya que aminora los costos del titanio puro conservando sus propiedades de dureza y durabilidad.
Otros usos: implantes óseos, bicicletas de alto rendimiento y otros.
Suelen ser de facil oxidación al contacto con el agua o sudor.
- Definitivamente requieren 0 contacto con humedad.
- En pieles con PH muy fuerte, climas muy húmedos y calurosos NO se recomienda su uso.
Pueden llegar a tener Níquel.
De oxidación media, suelen durar entre 2 a 4 meses, según su cuidado o si tu PH no es muy alto.
- Evitar humedad y elementos corrosivos o abrasivos.
- Guardar por separado de accesorios de otro material.
Los de color plateado envejecido suelen soltar un poco de color negro que no necesariamente significa oxidación, sólo es por su coloración. No suelen tener Níquel.
De difícil oxidación, suelen durar entre 3 a 6 meses, según su cuidado o si tu PH no es muy alto.
- Se puede usar para piercings recién hechos se recomienda en especial los que están hechos en Acero de Titanio, Titanio o Acero Quirúrgico, ya que por sus propiedades ayudan a sanar.
- Los piercings de plata o baño en oro NO se deben usar para perforaciones nuevos (recién hechos), solo se pueden usar cuando haya cicatrizado y sanado completamente.
- Para la mayoría de personas los piercings en acero inoxidable no causa alergias. Sin embargo, para las personas muy alérgicas, los piercing en acero inoxidable puede causar molestias, aunque es poco común.
- Para conocer el nombre de tu Piercing da clic en como se llama mi piercing
Al ser ajustables suelen ser delgados y delicados, incluso sin son en acero o plata 925, se recomienda tan solo ajustar una o dos tallas más o menos a la que viene de fábrica, la cual es usualmente 7, adicional recomendamos.
NO le hagas mucha fuerza a la hora de expandir o contraer el material porque podrá romperse.